No habrá beneficios procesales para presunto golpeador

Cipolletti (ADN).- La Justicia provincial rechazó el recurso de queja que presentó una defensora oficial en representación de un sujeto acusado de agredir a su ex pareja y amenazar que sus chicos “se iban a criar en la Ley de Dios”.

El 27 de marzo pasado, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti ya había declarado improcedente el recurso de apelación interpuesto por la misma defensora oficial contra la resolución de la propia Cámara que denegó la suspensión del juicio a prueba solicitada a favor de N.F.O. (su identidad no consta en el expediente judicial).

Se le imputó a N.F.O. que el 6 de noviembre de 2011, a las 10 aproximadamente, llegó al domicilio de su ex pareja y luego de recriminarle una supuesta relación con otra persona, comenzó a agredirla, golpeándola en el oído y dándole un puntapié.

El imputado O. la amenazó diciéndole que si se enteraba de alguna relación con otra persona la va a matar, que él “iba a quedar preso y que los chicos se iban a criar en la Ley de Dios…”, dichos que le causaron real temor a la mujer.

La suspensión del juicio a prueba fue denegada por una jueza de Cámara, que actuó como magistrada unipersonal con competencia correccional, porque entendió atinado lo expresado por el Ministerio Fiscal, “puesto que se conecta de un modo directo con la justicia eficaz, la que tiene marcadas directivas legales para realizar un análisis en las cuestiones de violencia de género y de menores, como es el caso…”. (ADN)

 

ADN