No avanzaría apelación de vecino para cobrar obra a municipio

Villa Regina (ADN).- No prosperaría en el Superior Tribunal de Justicia la apelación que presentó un vecino de Villa Regina que pretendió cobrar 37.740 pesos a la Municipalidad local para que le reconociera los mayores costos que le provocó la modificación de una obra de desagüe cloacal en el loteo de los terrenos de su propiedad, denominado “Doña María”.

Por su parte, el municipio contestó la demanda argumentando que el contrato administrativo entre el vecino, base y sustento del reclamo, es del 5 de junio de 2008; contemplando ese instrumento como condición resolutoria la de su artículo.8°, que es la necesaria aprobación por el Concejo Deliberante.

Indica luego que el 26 de agosto de 2008, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante lo desaprobó por unanimidad haciendo suyo el informe de la Comisión de Planificación y Desarrollo y adujo que el vecino se refiere a “un proyecto original de construcción que nunca existió y por lo tanto no se puede hablar de modificación sobre un plan que nunca fue aprobado por el municipio.”

Agregó que la Comisión de Planeamiento, en sesión del 26 de agosto de 2008, aconsejó al cuerpo «no hacer lugar al convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Regina y el señor G. R. A., que fue girado por el Poder Ejecutivo Municipal «ad referendum» del Concejo Deliberante.», lo que fue oportunamente comunicado al vecino en cuestión.

Al analizar en forma pormenorizada las actuaciones, la procuradora general Liliana Piccinini consideró que “los agravios del apelante (el accionante) no logran conmover los fundamentos expuestos en la sentencia impugnada, por lo que estimo deberá rechazarse la impugnación traída a conocimiento y decisión de ese STJ”.

“Soy de la opinión de estar ante un recurso que no posee chances de prosperar, por lo que la apelación incoada por el señor G. deberá ser rechazada, confirmándose- en consecuencia- el fallo del Tribunal de origen”, sustentó la funcionaria judicial. (ADN)

 

ADN