“Municipio de Jacobacci realiza la segunda entrega del Plan Calor 2013”

9296Jacobacci.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se ha comenzado a ejecutar la segunda entrega del plan calor 2013, ayuda que se logra con los aportes que llegan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Dicha tarea estuvo a cargo del personal de la Secretaria quienes puerta a puerta se llegaron a los hogares de quienes reciben este beneficio siendo una ayuda más al vecino en una época en donde las bajas temperaturas se hacen sentir.

Desde el inicio este Municipio trabaja diariamente en función de multiplicar todos los recursos como lo es la leña y que siempre resulta escaso para la necesidad de la gente. A partir de la insuficiencia se busca contar dentro de lo posible con el beneficio de una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

SE JUGÓ EL PARTIDO DE IDA DE LA COPA AMISTAD EN JACOBACCI

 

Por iniciativa de la Secretaria de Deportes y la Comisión de la Liga de Futbol Barrial, el pasado fin de semana se disputó el primer partido de la Copa Amistad, que consta en una serie de encuentros entre el último campeón de dicha liga y el campeón de la Liga Barrial de la localidad de Los Menucos.

El equipo Local, Almagro, venció por 3 a 1 al Deportivo Aucán. Sobre un manto de nieve en el estadio Municipal el equipo Tricolor con goles Anaya y Quinchafil en dos oportunidades se quedo con el partido de ida.La revancha se disputará el próximo fin de semana en Los Menucos en donde el local deberá derrotar por más de dos goles al equipo jacobacino para quedarse con el título.

Este encuentro tiene como objetivo mantener vivo este sentimiento, uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura que a cada jugador esta hermosa ceremonia le asigna un rol especifico en donde la relación entre todos los participantes es lo que arma el tradicional juego.

En tanto el Secretario de Deportes Carlos Lepiante, comento este sentimiento tan argentino no puede ser ignorado, en cada campeonato el pueblo cumple como un gran ritual yendo a los estadios. Destacó que este sentimiento es muy importante porque a través del futbol se construyen las relaciones con los amigos para toda la vida, ya sea a través de un picadito en las plazas, en las canchitas del barrio en cualquier lugar siempre esta presente.

Finalmente el funcionario afirmo que el futbol como integración es una herramienta, que no conoce de razas ni clases sociales, es mucho más que un juego, es un entrenamiento para la vida. Desde la secretaria de deportes se siente así el verdadero papel del deporte, hoy el futbol es una buena plataforma de integración social y para eso trabajamos fuertemente día a día.

 

MUNICIPALIDAD DE JACOBACCI