Mesa Sindical Rionegrina quiere que Trabajo sea ministerio

Cipolletti.- Con la representación de cincuenta gremios de la provincia, la Mesa Sindical Rionegrina sesionó hoy en horas de la tarde en la sede del Sindicato de La Fruta de Cipolletti y tomó decisiones claves para la hora política y gremial de Río Negro.

Bajo la Presidencia del Secretario General del gremio anfitrión el Legislador Rubén López, en primer lugar abordaron las diferentes problemáticas que viven los trabajadores de la provincia, en referencia a despidos, reducción de jornada laboral, reclamos e incumplimientos de las normas de trabajo, cierre de establecimientos, etc. En tal sentido decidieron hacer conocer a la sociedad su más enérgico rechazo a al accionar discriminatorio de la empresa Arroyo de Bariloche, que perjudican a los trabajadores de la carne, con el despido de su personal, a pesar del compromiso de no despedir a nadie, atento al subsidio y aportes gestionados por la provincia que fueron efectivizados.

Como tema importante y central resolvieron por unanimidad proponer al Gobernador Alberto Wereltineck, el ante proyecto de Ley que jerarquiza a la Secretaria de Trabajo elevándola de rango a Ministerio. La mesa será la encargada de elevar la propuesta al gobernador.

Fuerte apoyo político de los gremios de la Mesa Sindical a la Lista de Candidatos del Frente para La Victoria, en las próximas elecciones legislativas, comprometiéndose en la realización de tres actos políticos en las ciudades de Viedma, el Valle y Bariloche.

Además de un fuerte apoyo al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hubo un reconocimiento especial a los compañeros que tiene cargos institucionales, a Luis Rolando Troncoso en su doble carácter de Secretario de Estado de Trabajo y Presidente del Consejo Federal del Trabajo y a Manuel Arévalo como integrante del Directorio de la nacionalizada YPF.

En un clima acorde al momento pero con mucho compañerismo siguieron con el tratamiento de otras cuestiones de índole administrativas

Fuente Mesa Sindical