Medio Ambiente trabaja en el Bº Parque YPF

9307Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se está realizando la 2° temporada de poda y raleo en el barrio parque YPF.

Los trabajos se encuentran bajo la dirección de Juan Carlos Sides, agente municipal de amplia experiencia en el rubro, junto al personal de la Secretaría respondiendo al compromiso asumido con la ciudad.

Las tareas consisten en la tala de especimenes secos, raleo de los individuos deteriorados (mejorando su estado sanitario), reforestación de las áreas abiertas.

Así también, gran parte del personal se encuentra realizando tareas de desmalezamiento y limpieza del predio. Culminando los trabajos de riego iniciados en la temporada anterior, se dará por cumplido una de las grandes metas perseguidas por la Secretaría en lo que a espacios verdes refiere.

Si bien no se ha logrado trabajar el 100% del área, a través de las tareas realizadas en las diferentes temporadas se ha logrado un gran avance en la recuperación de este espacio verde. Es una tarea de todos cuidar este pulmón verde único en la ciudad, por ello se continuará trabajando de forma continua para lograr el espacio verde que todos nos merecemos.

 

Políticas Sociales: Maestra, María Rosa deberá pasar a retirar su DNI

 

La Municipalidad de Catriel informa a la señora Maestra, María Rosa, que su DNI se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales desde el viernes 19, cuando se acercó al lugar a realizar trámites de AFIP. Se solicita concurrir a retirarlo en horario de atención al público de 8 a 13 hs.

 

Agenda Cultural

 

Casa de la Cultura presenta la Agenda Cultural para disfrutar de diversos eventos en Catriel a partir del jueves. Como ya es una constante, el área continúa generando actividades que acercan la cultura a la población, con actividades inclusivas e igualitarias, una muestra de esto es la gratuidad de los eventos, que permite que todos puedan acceder a los mismos.

Agenda para los días 25, 26 y 27

Jueves 25: el Grupo Viento Ítalo Argentino presenta “El viento a pedazos”, obra escrita y dirigida por Luciana Méndez. La función será en Allá arriba, Av. San Martín y La Pampa, 1° Piso, a las 21 hs. Entrada libre y gratuita.

Viernes 26: Se proyectará el documental “L H”, en Casa de la Cultura, a las 21 hs. La H narra la historia de la banda que junto a V8 y Almafuerte, integran la Santa Trinidad de los pesos pesados del metal argentino, dirigido por Nicanor Loreti. El film está auspiciado por el INCAA y fue declarado de Interés Cultural por la Casa de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Sábado 27: Catriel Rock Fest con la actuación del Tano Romano.

Actúan como bandas invitadas: Malarreado, Hidekel, Ziaborash, Nolich y Punto Ar. Invitado especial: César Fuentes Rodríguez.

Polideportivo Municipal, a partir de las 20 hs. Entrada libre y gratuita, se solicita la colaboración con un alimento no perecedero, ropa de abrigo y artículos para el hospital.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL