Massaccesi “El radicalismo está desconcertado”

horacio2El Bolsón.– “El radicalismo está desconcertado”, afirmó Horacio Massaccesi , precandidato a senador por la provincia con Proyecto Río Negro, “porque concertó tanto que ya no sabe si es radicalismo o filo-kirchnerismo”, dijo en una clara alusión a su rival en las PASO y ex gobernador provincial, Miguel Saiz.
“El radicalismo, de tan desconcertado que terminó en su salida del gobierno de Río Negro, se nos fue a El Calafate. Tenemos que ir a buscarlo allá”. “Nuestra pretensión es ganar la elección y el lunes 12 ir a buscar el radicalismo al El Calafate para volverlo a depositar en el rumbo que nunca debió haber perdido”, afirmó.
Horacio Massaccesi continúa en campaña con vista a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. En su visita a El Bolsón mantuvo un encuentro con distintos medios de prensa locales ante quienes destacó que: “El radicalismo, si mantiene el rumbo, deberá seguir con el liderazgo del ex gobernador Saiz. Si el radicalismo quiere cambiar el rumbo va a tener que pensar en votarnos a nosotros”.
Y aclaró: “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. La pérdida de identidad de Rio Negro, la psicosis política que vive la provincia es muy preocupante, estamos en una Región Andina que es zona de volcanes, pero zona de volcanes políticos. Las dos comunidades más importantes, Bariloche y El Bolsón, están totalmente conflictuadas por la interna peronista”.
Una propuesta de cambio
El precandidato a senador nacional destacó que en su lista lo acompañan nuevos protagonistas del radicalismo provincial como Oscar “Cachi” Carballo, de General Roca (precandidato a Diputado Nacional); Marta Gasques, de Sierra Colorada; Natalia Hermida, de San Antonio, entro otros. Un equipo que responde al reclamo de renovación de las estructuras políticas y sus integrantes.
En tanto, Oscar Carballo destacó que se sumó al PRN “porque Horacio interpretó claramente que si nosotros estábamos ausentes en esta oportunidad el radicalismo iba a seguir discutiendo personas y no proyectos para el futuro. Y la calle nos está demostrando que estaba haciendo falta una expresión de este tipo. No sólo es buena la respuesta de la militancia sino la de la ciudadanía en general”. Por su parte, Horacio Massaccesi aseguró que su llegada al Congreso es un primer paso fundamental para avanzar hacia la concreción del proyecto para gobernar Río Negro en el 2015.
Consultado sobre la posibilidad de que su contendiente en la interna reedite su alineación con el oficialismo, Horacio Massaccesi opinó: “Los alineamientos no aseguran absolutamente nada. Una cosa es alinearse con el gobierno nacional por cuestiones coyunturales y necesidades de gobierno. Pero eso concluye al día siguiente de la elección y se debe trabajar en un proyecto propio. Y creo que ese fue el verdadero error de la Unión Cívica Radical: no consolidar un proyecto propio, porque en realidad el alineamiento con el kirchnerismo termina siendo un acto de debilidad. Entonces cuando después se pierde el gobierno se perdieron las dos cosas: la línea política y el gobierno. Por eso el estado de desconcertación y de confusión. Y si los radicales quieren cambiar van a tener que pensar en votarnos a nosotros”.
La campaña se intensifica y el precandidato continuará su recorrida por la Zona Andina. El miércoles visitará a ciudad de San Carlos de Bariloche adonde mantendrá encuentros con distintos sectores de la sociedad.

 

PHM