Más plazo para inscribirse al curso de posgrado sobre Tratamiento de Efluentes

Bariloche.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se postergó hasta el miércoles 7 de agosto la fecha de inscripción para realizar el Curso de Posgrado “Tratamiento de Efluentes” que se dictará en San Carlos de Bariloche entre el 9 de agosto y el 16 de noviembre de 2013.

El Curso se desarrollará en 96 horas totales de clases teóricas y prácticas con el objeto de brindar conocimientos sobre el tratamiento de aguas residuales y los fundamentos de los procesos involucrados; se estudiarán también los diseños de plantas de tratamiento y las normas que regulan los estándares de calidad de agua para diversos usos. La cursada incluye prácticas en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Bariloche así como visitas a otras plantas de la región.

Estará a cargo de la Ing. Beatriz Verónica Vernière (Ingeniera Química por la UNSur- Posgrado en Ingeniería Sanitaria por la Facultad de Ingeniería de la UBA) y el Ing. Fernando Martín (Especialista en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos por la Universidad Nacional de Río Negro).

El curso está destinado a profesionales de Biología, Química, Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenierías y egresados de otras carreras afines. Asesores ambientales de ámbitos públicos y privados: técnicos de secretarias ambientales de municipios y provincias, consultoras ambientales, dependencias provinciales y nacionales responsables del control de residuos orgánicos en general.

La fecha límite de inscripción es el 7 de agosto y los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º «A», Bariloche o telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien, por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar y flaos@unrn.edu.ar