Marchan contra la impunidad y exigiendo justicia por la desaparición de Solano

Viedma  (ADN).- Detrás de una pancarta   que decía que “Hasta que podamos tener su cuerpo y que los responsables estén presos y desmantela la impunidad”, varias personas marcharon hoy en Viedma para exigir el fin de la impunidad y el exigiendo justicia por la desaparición de Daniel Solano, donde se encuentran procesados varios policías rionegrinos.


La concentración se inició en calle 25 de Mayo y Laprida y de ahí recorrió varias calles céntricas.

La marcha se desarrolló con normalidad bajo un intenso frío y con la participación de muchos jóvenes que portaban una fotografía del desaparecido trabajador.

En el lugar se dijo que la marcha era en solidaridad con la lucha que lleva a cabo la familia Solano, y aquellos que están comprometidos en la búsqueda de la verdad por la desaparición y el crimen de Daniel Solano en Choele Choel.

Se explicó que este hecho y su desarrollo, afecta en su raíces más profundas a todo el pueblo Rionegrino, en cuanto que lastima las bases del estado democrático.

Pidieron que “reflexionemos como sociedad quién maneja la provincia y en manos de quiénes estamos, dado que la imagen que aparece demuestra que el poder está en manos de algunos sectores de la fuerza policial y no del gobierno”.

Aunque encontramos algunos intentos por establecer reglas claras de juego en cuanto a la defensa de la dignidad de toda persona por sectores del gobierno, hay hechos concretos que demuestran que el poder represivo sigue vigente y activo en la provincia, dijeron.

El ejemplo más cercano es lo ocurrido en el penal de Bariloche hace unos días (casos de tortura por el que fueron desplazados de sus responsabilidades algunos miembros de la policía penitenciaria) por lado, siguen persecuciones y/ o represiones que sufren muchos de nuestros jóvenes diariamente por “portación” de rostro, como el caso de Chimpay que recibió 18 balazos de goma.

Al final, frente a tribunales el obispo de Viedma, Esteban Laxague dirigió, entre otros, unas palabras.

El sacerdote dijo que es hermoso como sociedad decir presente para que estos hechos no ocurran nunca más.

Esta marcha es como hacer un voto de confianza en nuestras instituciones democráticas, porque necesitamos instituciones sanas y responsables (ADN)