Malestar de empleados estatales por vigencia del “premio estímulo”

Viedma (ADN).- Una asamblea de trabajadores del Departamento Provincial de Aguas, que se realizó ayer en Viedma, estableció pautas para iniciar medidas de fuerza, ante “la falta de respuestas de los responsables del organismo por la injusta y arbitraria distribución del “premio estímulo”, que los agentes vienen soportando a pesar de haber hecho planteos concretos desde hace mucho tiempo”.

Omar Pizzio, secretario de la comisión central de UPCN Río Negro, dijo que “están agotadas las instancias y la paciencia, ya que han presentado su renuncia todos los integrantes de la comisión de monitoreo, fiscalización y control del adicional mencionado, que integran por resolución tres representantes del organismo y tres trabajadores”.

“Queda claro que la distribución y pago del estímulo, adolece de serias injusticias con absoluta falta de equidad”, remarcó el representante gremial.

Explicó que luego de la asamblea se puso en duda de que el gobernador Weretilneck sepa lo que está pasando, ya que se está implementando en el DPA, con este adicional, una política salarial paralela a la de la provincia con la  Ley 1844, que “acentúa y potencia las diferencias en favor de los que más cobran y en desmedro de los más bajos, generando una brecha injusta y degradante del personal de planta”.

Pizzio habló de “una situación de sobresueldo, con todas las implicancias de aportes previsionales, desigualdad frente a factores inflacionarios y de defensa del poder adquisitivo del salario, de los que menos cobran, frente a los que gozan de una prebenda de la que debieran participar todos.

Anticipó que esta semana se ingresará en una etapa de análisis de eventuales medidas de fuerza por parte de los empleados, ya que “quedó firme la idea de que es la única manera de lograr una respuesta y devolución positiva con impacto en el orden interno injustamente establecido, acerca de este tema”. (ADN)

 

ADN