“Los que quieren embromar al radicalismo lo están haciendo bastante bien”, dijo Massaccesi

Viedma.- “Estamos preparados y le metemos para adelante, estos chicos están jugando a ver quién es mejor abogado y quién hace mejor lobby en Buenos Aires”, sentenció Horacio Massaccesi ante la decisión de la Cámara Nacional Electoral que hizo lugar al pedido de impugnación de las precandidaturas de dos extrapartidarios de la UCR para las elecciones primarias.
Es el caso del precandidato a diputado por la lista Blanca más Blanca, Oscar “Cachi” Carballo. “Que a uno le expulsen algún jugador no quiere decir que no vaya a ganar el partido igual”,agregó el ex gobernador.
“Perdemos un cuadro político y humano muy rescatable, como es Oscar Carballo”, consignó Massaccesi, aunque anticipó que la participación del roquense dentro de Proyecto Río Negro está garantizada y continuará estrechamente ligada a la campaña como así también luego de las elecciones.
“Lo que me sorprende es la actitud interna del radicalismo de avanzar con este tipo de impugnaciones que no le hacen bien al sistema”, expresó el principal referente de Proyecto Río Negro.
En este sentido, el apoderado de la lista, Leandro Massaccesi, confirmó que no apelará la decisión de la Cámara ante la Corte Suprema. Por estas horas se evalúa si corresponde el corrimiento o el reemplazo de Carballo, lo que dejaría en su lugar a Susana Marezi, de Cipolletti.
El precandidato a senador dejó en claro que está dedicado a recorrer la provincia, difundir su proyecto y trabajar para poner de pie a la provincia, diferenciándose claramente de la interna entre Verani y Saiz. “Chironi se ha erigido en el nuevo comisario político de la UCR de Rio Negro y eso no está bien. Él es parte de una estrategia del veranismo que está peleado con Saiz y están arrastrando a todos en esta pelea”.
“Nosotros la hemos ligado por añadidura, si no hubiera estado la candidatura de Zidar no hubiera habido impugnaciones”, añadió. “No conozco a Zidar pero sin duda (su candidatura) le hacía bien al debate del radicalismo en general».
Los que quieren embromar al radicalismo lo están haciendo bastante bien”, finalizó.
“Ellos saben que soy más que radical”
Por su parte, Oscar Carballo dijo que la decisión fue sido sorpresiva y que la resolución va “en contra de la Convención del partido y del fallo de una jueza que rechazó las impugnaciones. Me parece un fallo digitado, de todos modos vamos a acatarlo porque esto no modifica en nada el proyecto de cara al 2013 y al 2015”.
“Yo voy a seguir al lado de Horacio haciéndome cargo de la campaña como si fuera el titular y apoyando al candidato que designen”, sostuvo el roquense.
Carballo calificó la resolución adoptada por la Cámara Nacional Electoral “casi como un absurdo” y explicó: “sabiendo que están Sartor, Verani y Betelu en la interna, no me llama la atención el uso de este mecanismo, siendo que están al frente de la campaña de Chironi”. Al respecto opinó: Este grupo que impugnó es el mismo que llevó a General Roca de ser la más ganadora del radicalismo a ser la que no tiene ni un concejal ni un miembro del Tribunal de Cuentas en los últimos dos mandatos de gobierno, conducidos por esta misma gente”.
“Ellos saben muy bien que soy más que radical porque fui funcionario de los gobiernos de Verani y Massacesi”.
Y concluyó: “Esto muestra claramente que lo que están haciendo es querer escapar a la opinión de la gente en las urnas porque seguramente en una interna abierta no tienen ninguna posibilidad de éxito”.

PPRN