Los Menucos: Frente Progresista presentó a jóvenes candidatos a concejales

Los Menucos (ADN).- Dirigentes del Frente Progresista presentaron la lista de candidatos a concejales de Los Menucos, encabezada por Osvaldo Ferreyra, de 21 años, quien será acompañado por la joven Nataly Marillan.

La presentación fue presidida por la legisladora provincial y precandidata a senadora Magdalena Odarda, a quien se sumó Darío Rodríguez Duch.

Durante el acto de inauguración del nuevo local de campaña, Odarda habló del problema habitacional en la provincia y que involucra a muchas familias rionegrinas.

“No puede ser que de 154.000 hogares de la provincia, casi 41.000 viven alquilando o en viviendas prestadas, lo que refleja que casi el 27 % no dispone de vivienda propia”, aseguró Odarda.

“Es necesario terminar con la corrupción irrefrenable puesta de manifiesto en el actual manejo de la obra pública y brindar una respuesta seria y definitiva al déficit habitacional existente en nuestro país. Es el Estado el que debe cumplir con su responsabilidad indelegable de buscar tierras urbanizables, proponer planes de viviendas sociales, llevar los servicios y otorgar soluciones habitacionales válidas a la mayor cantidad de gente posible, sin tercerizar dicha obligación en empresarios “amigos del poder” ni en fundaciones que terminan generando más corrupción, más clientelismo, más malversación de fondos públicos y más frustración”, agregó la parlamentaria progresista en su paso por Los Menucos.

Detalló que “de los 154.000 hogares de Río Negro, casi 41.000 viven alquilando o en viviendas prestadas, lo que refleja que casi el 27 por ciento de los rionegrinos no dispone de vivienda propia, a lo que se suma el hecho de que el 21 por ciento de los hogares no cuentan con condiciones mínimas de habitabilidad. Hemos llevado adelante la reglamentación de la Emergencia Habitacional en Bariloche y promoveremos también la sanción de leyes que exijan a la banca pública y privada el otorgamiento de un sistema de créditos blandos y a largo plazo para la compra, construcción y mejoramiento de viviendas”. (ADN)

 

ADN