Lo condenaron a treinta y tres años de prisión por abuso sexual

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó a Diego Nicolás Parra a la pena veinticinco años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de armas en concurso real con robo calificado por el empleo de armas.

Dado que el reo ya purgaba una condena en la Provincia de Neuquén de diez años también por abuso sexual; en la misma sentencia los camaristas procedieron a la unificación quedando en treinta y tres años de cárcel.

El hecho por el que Diego Parra llegó a juicio en los estrados cipoleños tuvo lugar el 16 de marzo de 2012 aproximadamente a las 13 horas en que habría ingresado en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.

La acusación indica que una vez dentro del local Parra habría arrojado a la chica dentro del negocio, esgrimiendo un cuchillo tipo tramontina exigiéndole la entrega del dinero. Seguidamente el imputado la llevó al baño del local donde la accedió carnalmente. Durante el ataque el acusado le habría propinado golpes de puño en el rostro, intentando varias veces clavarle el cuchillo en el cuello; la tomó del cabello y la azotó contra los azulejos, dándole patadas y rodillazos en el rostro. Luego de la inusitada agresión desarrollada se habría dado a la fuga previo apoderarse de elementos menores siendo aprehendido por personal policial a las pocas cuadras del lugar.

 

PODER JUDICIAL