Llegada de Prensa para enfardar plástico al Municipio de Jacobacci

Jacobacci.- El pasado Viernes en horas de la mañana, la Municipalidad de Ing. Jacobacci recibió una prensa hidráulica, la cual se utilizara para el enfardado de materiales plásticos en primera medida y posteriormente el reciclado de todo residuo que se pueda recuperar.

Ailen Rodríguez, Coordinadora del área de Medio Ambiente, declaro que la llegada de esta prensa fue posible gracias al Programa Nacional GIRSU, que permitirá comenzar con fuerza la campaña de recolección de plásticos, para el proyecto del espacio verde con material reciclable.

Recordó además que se continúa con la recolección de todos tipos de plásticos, como botellas, palanganas viejas, fuentones, etc. y para una mejor organización se está trabajando en un cronograma de recolección del material en los distintos barrios de nuestra localidad, que constaría en una visita a cada uno de los mismos una vez por mes.

Asimismo desde esta Coordinación conjuntamente con el área de Turismo, Espacios Verdes y Recreativos se colocaron carteles con el lema “vuelva con sus residuos” en el camino hacia el Vivero Municipal e ingreso al mismo y en el acceso al Mirador Huahuel Niyeo, con la finalidad de comenzar a concientizar en la limpieza de espacios públicos responsabilizando a la comunidad en la colaboración de no arrojar residuos en la vía publica.