Llamado a licitación pública internacional para el Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios, Públicos realizará este 21 de agosto el llamado a Licitación Pública Internacional para la obra del Plan Director de Agua Potable de la localidad de Cinco Saltos.

La obra tendrá una inversión de $ 48.282.918,71 millones de pesos y será financiada por Nación, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo -Préstamo (BID). La misma tendrá un plazo de 15 meses y beneficiará 34.904 habitantes.

El sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 m.

Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

El acto de apertura para la ejecución de la obra tendrá lugar el día 21 de agosto en el Salón Gris de casa de Gobierno de la Provincia de Río Negro, calle Laprida Nº 212, Viedma, a las 12.

Las propuestas serán recibidas hasta el día de la apertura a las 11 en la sede del Departamento Provincial de Aguas, en calle San Martín 249 de la ciudad de Viedma.