Lastra: “Se fue un ejemplo de amor a la Patria”

Patagones.- El Secretario de la Gobernación de Río Negro, Hugo Lastra, participó hoy de las exequias de la ilustre vecina maragata “Cata” Villarino y señaló que “ha sido un ejemplo de amor a la Patria, sintetizando el más genuino sentimiento de nacionalidad”.

Para Lastra “esta mujer nos ha enseñado como muy pocos que a la soberanía se la respeta y homenajea con actos y gestos concretos, más allá de discursos o palabras de ocasión”.

El funcionario rionegrino participó en representación del Gobierno de la provincia del velatorio y procesión que se realizó en homenaje a la vecina en Carmen de Patagones.

“Estoy convencido que sí no hubiese sido por Doña Cata y su esposo, que por años solitos recorrían el sendero de la historia cada 7 de marzo para homenajear a los héroes de 1827, esa llama de la argentinidad se pudo haber perdido en el tiempo”, agregó Lastra.

El funcionario afirmó que “la soberanía patagónica se consolidó en esos días y, por ende, Río Negro es Argentina gracias a ese puñado de patriotas que enfrentaron al Imperio brasilero. Entonces, desde la memoria colectiva, nuestra deuda para con Cata Villarino será permanente”.