Lamentan fallecimiento del ex intendente Jesús Zuain

Choele Choel.- Diversos dirigentes expresaron su pesar por el fallecimiento del ex intendente de Choele Chole, Jesús Zuain.  La Municipalidad de Choele Choelpor, su parte,  estableció tres días de duelo.

RESOLUCIÓN DUELO FALLECIMIENTO DEL SR JESÚS ZUAIN

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL

R E S O L U C I O N Nº 593 /2013.-

VISTO
El Fallecimiento del Señor JESUS ZUAIN, quien fuera reconocido por su trayectoria política e institucional;

Y CONSIDERANDO:

Que se desempeñó como Secretario de obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Choele Choel, durante los años 1991-1995.

Que fue electo como Intendente Municipal de Choele Choel durante los periodos 1995-1999 / 1999-2003 / 2003-2007 y electo como Legislador Provincial durante el periodo 2007-2011;

Que el Municipio de Choele Choel, debe rendir homenaje a quien en su actividad pública, volcó su capacidad y experiencia en beneficio de la comunidad.

Que lamentablemente su fallecimiento, trasciende mas allá del ámbito familiar, proyectándose al ámbito gubernamental, motivo por el cual corresponde rendirle los honores que su figura merece;

Por ello,
EL PUEBLO DE CHOELE CHOEL, a través del SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal

R E S U E L V E

ARTICULO PRIMERO: Establecer tres días de duelo a partir del día de la fecha, 24 de julio de 2013, adoptando las siguientes medidas:

– Izamiento del Pabellón Nacional a media asta en el mástil central y en todas las dependencias municipales.

– Declarar asueto administrativo el día 25 de julio de 2013 a partir de la hora 10:00.

ARTICULO SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, tomen razón las Secciones correspondientes y oportunamente, archívese.-

DADA EN LA MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL, A LOS 24 DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2013.-

 

El legislador Martin Doñate

El legislador Martin Doñate,expresó su acompañamiento a familiares y amigos, ante la irreparable perdida del ex intendente y ex-legislador Jesus Zuain .
Zuain, ha sido un hombre destacado dentro de la política rionegrina y tuvo un rol fundamental estando al frente de su comunidad. El Valle Medio y particularmente de su localidad, Choele Choel conocen su compromiso en pos del progreso.

“Se ha marchado un gran hombre, quedara en la memoria de su pueblo y quienes lo han acompañado durante su gestión al frente de su municipio, el compromiso y la responsabilidad en el trabajo que lo caracterizo siempre», dijo.

García Larraburu por la triste pérdida de Jesús Zuain

La Diputada Nacional Silvina García Larraburu lamenta con sumo pesar el fallecimiento del ex intendente de Choele Choel y ex legislador provincial, Jesús Zuain; acompañando a sus familiares y amigos en tan difícil momento.

“No podemos expresar más que tristeza cuando perdemos a un dirigente político rionegrino. En el tiempo que compartimos en la Legislatura Provincial, Jesús, demostró ser un luchador incansable por los intereses de su ciudad, ganándose con su accionar y trabajo, el respeto de todos sus compañeros de banca. Mis más sentidas condolencias para el pueblo de nuestra querida localidad de Choele Choel, que hoy despide a uno de sus referentes.” Sostuvo la Diputada y agregó: “En este momento de dolor, debemos hacer a un lado nuestras diferencias partidarias o ideológicas y acompañar en el sentimiento a todos los correligionarios, que han perdido un gran militante y amigo”.

Hondo pesar por fallecimiento de Jesús Zuain

El intendente de Viedma y presidente de la Convención de la UCR, José Luis Foulkes, lamentó profundamente el fallecimiento del ex intendente de Choele Choel Jesús Zuain.

“Sin dudas fue un hombre querido por su comunidad, que se lo hizo saber en tres ocasiones a través del voto popular para la máxima responsabilidad en su ciudad”, manifestó el jefe comunal de la capital provincial.

“Para nuestro partido es una pérdida irreparable, por su militancia incansable y su prédica en su ciudad, en el valle medio y en toda la Provincia”, finalizó.

Diomedi envía su pésame por la muerte del ex intendente Jesus Zuain

El Secretario de Producción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, ingeniero Javier Diomedi, saluda y acompaña en estos momentos de dolor, a familiares y amigos de quien fuera intendente de Choele Choel y legislador de provincial, Don Jesus Zuain.

“Quiero hacer llegar mi pésame a la familia y amigos, ante la infortunada noticia del fallecimiento de nuestro vecino Jesus Zuain.  También deseo acompañar a la comunidad de Choele Choel, ante la perdida de un ex intendente y ex diputado provincial”