La pre candidata Odarda promete reclamar el 82 % para todos los trabajadores

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda del Bloque Progresista CC-ARI y pre-candidata a Senadora nacional por el Frente Progresista de Río Negro, expresó que la Constitución Nacional garantiza el derecho a Jubilaciones y pensiones móviles, por lo cual debe haber un reajuste para todos los jubilados y pensionados, según las variaciones de los salarios de los trabajadores.

La candidata se refirió a este derecho que sigue siendo vulnerado, expresando que en caso de asumir como Senadora, reclamará el efectivo cumplimiento de la carta magna. “El objetivo principal de la Constitución es lograr el bienestar general, protección a todos los ciudadanos por igual. Hasta ahora los jueces y altos funcionarios judiciales tienen garantizado este derecho de movilidad a través de una ley. Sin embargo, un gran sector de ciudadanos jubilados y pensionados no percibe un haber previsional móvil, adecuado a los ingresos de los trabajadores activos”, aclaró Odarda.

“Por lo tanto, la aplicación discriminatoria del 82% móvil, beneficia solo a algunos sectores y ubica al ciudadano en una situación de No igualdad ante la ley, pues el derecho que se reconoce a algunos, se le niega a otros”, agregó.

En relación a la situación en las provincias, destacó que “Córdoba y Mendoza tienen determinado el 82% móvil para los empleados en su totalidad. En Río Negro, los jueces y docentes jubilados perciben este porcentaje, quedando fuera un importante sector de trabajadores públicos, como por ejemplo los de Salud, que siguen reclamando sin respuesta el reconocimiento de este derecho”.

“La constitución obliga al poder legislativo a promover acciones que garanticen el goce de los derechos reconocidos, sobre todo a los ancianos o personas de tercera edad. Por lo tanto, mi labor legislativa se centrará en reparar la situación de injusticia, e incluir a todos los trabajadores en este derecho, para que puedan vivir con dignidad, los que aportaron por muchos años a la riqueza de este país”, expresó la precandidata a senadora del Frente Progresista.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI