“La década ganada es para algunos pocos beneficiados”, afirma ATE Bariloche

Bariloche (ADN).- Ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Bariloche, dirigentes locales de ATE señalaron “la continuidad y agravamiento de la política de ajuste” que ”es imitada por el Gobierno provincial y municipal” y remarcaron que la década ganada es para “algunos pocos beneficiarios poderosos que la acompañan”.

Indicaron que “se mantienen salarios de pobreza para la mayoría de los estatales, muy lejos de lo que se necesita para vivir dignamente” y describieron que un portero, con 10 años de antigüedad en Río Negro percibe un sueldo de $3.800 por mes, mientras la canasta familiar total llega a los $14000 en Bariloche”.

“Se imponen topes salariales con la complicidad de gremios traidores desconociendo la inflación real. Se aplican sobre nuestros magros salarios el impuesto a las ganancias, tomando para el cálculo del descuento, horas extras, guardias y aguinaldo. Se ha profundizado la precariedad laboral, los contratos son semestrales, nos niegan el derecho a tener estabilidad laboral no existe una propuesta de pase a planta permanente en el Estado rionegrino”, remarcaron en un comunicado Germán Santamaría (secretario general) y Edgar Actis (secretario de interior”.

Observaron también que “se mantienen trabajadores en el Ministerio de Desarrollo Social con becas durante años (sin obra social, ni aportes jubilatorios, con salarios de $2.700 por 6 horas de trabajo) o con pasantías durante años en el Ministerio de Salud ad honorem con la promesa de ser incorporados a la planta efectiva algún día”.

Finalmente, expresaron su desacuerdo con el término y política oficial de la “década ganada”, porque alude a “algunos pocos beneficiarios poderosos que la acompañan (a Cristina), pero no para la mayoría de los trabajadores del Estado, ni del pueblo rionegrino”. (ADN)

 

ADN