Juez realizará inspección ocular en la celda donde murió Garrido

El Bolsón.- El Juez Martín Lozada continúa trabajando en la investigación de la muerte de Guillermo Garrido, ocurrida en el interior de uno de los calabozos de la Comisaría 12° de El Bolsón, el día 13 de enero de 2011.

Desde un primer momento el fallecimiento del nombrado fue adjudicado a un suicidio, puesto que según informó la propia autoridad policial, Garrido se habría colgado de una reja con el cinturón que llevaba puesto.

Desde entonces se ha venido profundizando la investigación del caso.

La querella, que reúne a la familia de fallecido, sostiene que Guillermo Garrido fue asesinado por los empleados policiales que en ese momento se encontraban en el interior de la sede policial.

La investigación que conduce el Juez Martín Lozada está pronto de llegar a su fin y, en consecuencia, de adoptar los pasos procesales necesarios para resolver en torno a las eventuales responsabilidades penales.

En el día de mañana, a la hora 20, llevará a cabo una inspección ocular en la celda de referencia, en presencia de las partes, a fin de verificar -o no- algunos aspectos que hacen al núcleo de la pesquisa.