Jóvenes abogados analizarán el proceso laboral en Cipolletti

Cipolletti.- Continuando con el cronograma de capacitación que propone la Comisión de Jóvenes Abogados está previsto que el próximo 31 de julio se dicte un modulo de formación denominado “El proceso laboral y el rol del abogado”. En esta oportunidad también acompaña en la organización la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.

Para esta segunda jornada a desarrollarse a las 18 horas en España 742, la comisión que integra el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste contará con la disertación de los magistrados de la Cámara del Trabajo de la Cuarta Circunscripción Judicial Raúl Santos y Luis Lavedán, y la secretaria de dicho organismo María Marta Gejo.

Entre los temas que se abordarán figuran: “La intervención del abogado en el proceso laboral, aspectos prácticos y éticos”, los “Principios que rigen en el procedimiento laboral en Río Negro”, “La diferencia entre la conciliación laboral y la mediación laboral”, “Las diferencias entre el “pacto de cuota litis” y el “convenio de honorarios” y el “apoderamiento” y la “gestión procesal”; la “Demanda y contestación, requisitos de su presentación”. También se analizará la “Finalidad del traslado instrumental” y la “Demanda por accidente, criterios de inconstitucionalidad dictadas por el Tribunal de ciertas normas de la Ley de Riesgos”. Para finalizar se propondrá como cierre de la actividad un debate sobre temas puntuales que puedan surgir a lo largo de la reunión.

El letrado Rodrigo Buteler que encabeza la Comisión de Jóvenes Abogados explicó que a través de estos encuentros se apunta a que los nuevos profesionales conozcan las particularidades procedimentales de los distintos fueros de la justicia.

Para dictar estas prácticas fueron invitados magistrados y funcionarios de Cipolletti y de acuerdo a la programación aún restan analizar los fueros penal y civil.

Por informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la sede del Colegio sito en Lavalle 175 o al teléfono (0299) 4778386. Se entregarán certificados.