José María Apud será el nuevo director de Comercio e Industria.

Viedma.- Mediante la firma del Decreto Nº 998 fue designado el licenciado José María Apud como nuevo director de Comercio e Industria. El organismo se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que conduce Verónica Lastra, en el Ministerio de Economía.

En este momento, Lastra y Apud se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires llevando adelante gestiones ante el Ministerio de Industria de la Nación, relacionadas con el fortalecimiento y la creación de parques industriales.

También se avanza en la articulación con los programas de apoyo al empresariado joven y el desarrollo de los centros de acceso informático (Programa MI PC para el desarrollo productivo).

La nueva Dirección de Comercio e Industria de la Provincia tendrá las funciones de la Dirección de Comercio Interior y de la Dirección de Comercio Exterior e Industria, que anteriormente pertenecían al Ministerio de Producción.

Apud es licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Rosario y ha realizado la asistencia técnica para el armado de proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representando a la “Asociación Civil Social y Organizada Centeno”.

En la provincia de Santa Fe participó de la creación del Manual de Misiones, Funciones y Procedimientos y el estudio de los Análisis de Circuitos Administrativos para la “Cooperativa Mercado Solidario” de Rosario y ha trabajo en la Elaboración de Plan de Negocio y Evaluación Económica y Financiera del Proyecto “Distribuidora de Productos Orgánicos” de la Consultora CREAR, también en Rosario.

En el orden del trabajo institucional, se desempeñó en el área de Técnica de Planificación Estratégica Municipal en la ciudad de Luis Beltrán en el año 2008, además de haber desarrollado numerosos trabajos de Análisis de circuitos administrativos para organizaciones de la sociedad civil.