Jornadas de trabajo coreográfico en Choele

Choele Choel.- En el marco del programa de capacitación y perfeccionamiento del folklore propuesto para el presente año se realizarán las “Jornadas de trabajo coreográfico estilizado para compañías, conjuntos y parejas de danzas”

A poco de haber lanzado la inscripción, una veintena de personas ya se había inscripto. El folklore de la Patagonia celebra el hecho de que retornen las jornadas de capacitación y perfeccionamiento al festival provincial de folklore, que al cumplir la edición 40 se prepara para marcar un punto de inflexión, haciendo la historia del futuro festival.

Las jornadas de trabajo coreografico estarán a cargo de Facundo Mercado y esta previsto que la capacitación alcance las 12 horas reloj, dando inicio el sábado 31 de agosto a las 15 horas y finalizando el día domingo 1 de septiembre a las 19 horas. La actividad durante estos dos días se centrará en el polideportivo municipal y podrán participar de la misma, directores de compañías, conjuntos o grupos y bailarines con experiencia.

La inscripción se puede realizar por correo electrónico a festivalfolklorechoele@hotmail.com, y es importante realizar una confirmación de la inscripción tres días antes de la jornada, con el fin de que la organización del certamen pre Cosquín, pueda prever el alojamiento y la comida que constará de la cena del día sábado y el almuerzo del día domingo.

Las jornadas que no tendrán costo para los participantes activos, por tratarse esta de una actividad práctica, tienen capacidad para 40 participantes activos, además podrán asistir participantes en calidad de oyentes, quienes deberán abonar un arancel de 50 pesos con el cual obtendrán los mismos beneficios que los participantes activos.

Estas jornadas se enmarcan en el programa de capacitación y perfeccionamiento del folklore, propuesto para el enriquecimiento del certamen pre Cosquín, que hace 20 años se realiza a la par del Festival Provincial de Folklore en la localidad de Choele Choel.-