Jornada sobre adicciones para jóvenes

9217Barda del Medio.- Una jornada de concientización sobre adicciones se realizó en Barda del Medio en el marco de las actividades por el día internacional de lucha contra abuso de drogas.

A partir del trabajo que viene desarrollando el Foro de Seguridad ciudadana de la localidad, y entendiendo a la inseguridad como un tema de un abordaje integral, se desarrolló esta mañana una jornada sobre prevención de adicciones.

Organizada por la Secretaría de Acción Social del Municipio de Cordero y Barda del Medio, y con la participación del Programa ASER, ONG que trabaja en la rehabilitación de chicos con problemas de drogas, la jornada estuvo destinada a 200 estudiantes de los establecimientos primario y secundario de la localidad de Barda del Medio quienes accedieron a las historias de vida de 18 jóvenes en etapa de recuperación que participan del Programa Aser.

“Ninguna localidad, por más pequeña que sea, está exenta del problema de las drogas” afirmó Milton Hidalgo, responsable del Programa ASER.

A partir del diálogo y la integración generada entre los participantes, los jóvenes locales expusieron sus inquietudes respecto a situaciones de adicciones cercanas, para conocer cómo contener al individuo o grupo con este padecimiento.

 

Prensa Municipalidad de Cordero-Barda del Medio