IPPV y UPCN firmaron convenio por traspaso de personal de Viviendas Rionegrinas

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió hoy la firma de convenio entre el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV) y la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), por el traspaso de personal de Viviendas Rionegrinas Sociedad del Estado. Se trata de 124 empleados que pasarán a cumplir funciones en distintas áreas de la cartera provincial.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del interventor del IPPV, Luis Bardeggia y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

En este sentido, el titular del IPPV señaló que “con este acuerdo de alguna manera se abre el proceso de absorción de la Sociedad del Estado, con la figura de disolución de la empresa por absorción”.

“Esto significa que el Instituto de la Vivienda recuperará funciones que hace muchos años había delegado en Viviendas Rionegrinas”, agregó.

Bardeggia expresó que “este proceso será muy ejecutivo. No habrá años de una empresa residual. Por esta figura de la absorción será dinámico y rápido”.

En referencia al personal, indicó que “muchos seguirán haciendo lo mismo, porque de hecho realizaban tareas que tenían que ver con las distintas actividades que hay en el organismo. Además tenemos bastante avanzada la creación de la Unidad Ejecutora que de alguna manera retomará lo que venia haciendo la Sociedad del Estado”.

Por ultimo remarcó que con el traspaso “los trabajadores no perderán ningún derecho, esa fue nuestra principal preocupación. Desde que comenzamos a conversar con Juan Carlos Scalesi siempre dijimos que esto no implique ninguna cuestión traumática o ninguna pérdida para nadie”.

Por su parte el secretario general del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi, señaló que “culminamos un paso importante. La estabilidad de los trabajadores siempre ha sido prioridad”.

Agregó que “hubo muy buena voluntad de los funcionarios y del propio Gobernador y también de los trabajadores que apoyaron esta iniciativa”.