Intensa actividad territorial del ministro Delfino en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Salud, Norberto Delfino, visitó los barrios Nahuel Hue y Malvinas Argentinas de San Carlos de Bariloche afectados por el gran caudal de lluvias registrado el pasado lunes en la zona andina de la provincia.

En el Centro de Salud ubicado en esa zona, Delfino se interiorizó sobre la situación del equipo de salud y de las acciones que se llevan adelante desde las distintas áreas de gobierno local y provincial dando respuesta a la emergencia provocada por las inundaciones.

Asimismo, recibió a los directores de los hospitales de Bariloche, Víctor Parodi; y de El Bolsón, Pedro Waters, con quienes realizó un balance del primer semestre del año para ambos centros asistenciales y realizaron una evaluación conjunta de la situación de la IV Zona Sanitaria, que también incluye a los centros de salud de Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu.

Por otro lado, mantuvo encuentros de trabajo con la coordinadora provincial del programa de Salud Bucodental, Raquel Rodríguez, y los integrantes del servicio de odontología del Hospital Ramón Carrillo.

En la oportunidad el Ministro además encabezó una reunión con todos los jefes de los servicios del Departamento Médico del hospital barilochense, avanzando con el programa de reformulación del acceso al cuidado y atención de la salud, financiamiento, recursos humanos y reequipamiento.

Entre las distintas actividades, destacó las visita a la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) y el encuentro con los responsables de las instituciones sanatoriales de Bariloche.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO