Insisten en rechazar traspaso de bienes del Círculo de Legisladores al gremio APEL

Cipolletti (ADN).- El presidente del Círculo de Legisladores de Río Negro, Rolando Demiz dijo haberse sorprendido ante el pedido de pronto tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley que pretende la disolución de la entidad que encabeza y que los bienes sean traspasados al gremio APEL.

“Dos legisladores radicales mencionan en sus argumentos la presunta mala administración del Círculo y dicen que no se han presentado los últimos balances, pero eso es totalmente falso porque esta institución tiene sus papeles en orden”, aseguró Demiz, quien fue legislador durante el período 1983/1987por el radicalismo.

“Lo que verdaderamente sorprende es que la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) no ha presentado en los últimos años ningún balance y la semana pasada la AFIP le suspendió el CUIT por dudosos problemas de manejo administrativo de este gremio”.

Demiz señaló que “a APEL le quieren regalar los bienes del Círculo de Legisladores”, aludiendo a la iniciativa de los parlamentarios Adrián Casadei y Darío Berardi, de traspasar inmuebles del Círculo al gremio y que, según propias estimaciones, sumarían cinco millones de dólares.

“Pobre el destino del Círculo si se concreta ese proyecto”, remarcó Demiz. (ADN)

 

ADN