Inmediato esclarecimiento del crimen de Solano ● Frente Progresista

Un asesinato es de por sí una aberración y merece el repudio de toda la sociedad, pero cuando el mismo se enmarca claramente en medio de la lucha entre los intereses del poder y los de quienes trabajan y luchan por su dignidad, el problema ya no es solo una aberración, pasa a ser un crimen cometido para acallar una protesta.
Si nuestra sociedad permite que el poder económico, con la complicidad o la inacción del poder político y la presunta utilización institucional del propio estado, tenga la impunidad de asesinar para acallar las voces de quienes defienden legítimamente sus derechos de trabajadores le estamos abriendo el camino, en democracia, a los métodos de la dictadura.
Uno de los principales valores de la democracia es precisamente que genera un mecanismo de garantías individuales que las dictaduras desprecian por imperio de la fuerza.
El FRENTE PROGRESISTA, que tiene la vida humana y la lucha por los derechos y dignidad de los trabajadores como una de sus principales banderas reclama que los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Río Negro, esclarezcan este crimen, que no es un caso de delincuencia común. Que se haga con todas las garantías constitucionales para los acusados y para los familiares de la víctima y que la investigación, esclarecimiento y aplicación de la ley llegue no solo a los responsables materiales, sino también a los autores intelectuales, a sabiendas de que se trata de un crimen para acallar voces de protesta.
Magdalena Odarda – Mario Alvarez – Darío Rodriguez Duch – Claudia Villena – Hugo Curzel – Raúl Rajneri – Marina Pérez
Candidatos/as a Senadores/as y Diputados/as Nacionales por el
FRENTE PROGRESISTA DE RIO NEGRO – 16 de julio de 2013