Iniciativa para limitar beneficios a funcionarios públicos

Viedma.- El legislador Alejandro Betelú (ACD) presentó un proyecto de ley que busca limitar los beneficios que otorgan las leyes Nº 3.925 y Nº 4464 a los funcionarios que cumplen tareas políticas en la Secretaría de Trabajo y sus delegaciones y en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Betelú explica que en 2004 se sancionó la ley L 3925, que tenía como fin implementar el «Fondo de Incentivo a la mayor Actividad” de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, para compensar el incremento en la actividad desplegada por el personal de estas delegaciones, a partir de su separación de los Juzgados de Paz.

Con el mismo fin, la ley L 4464 creó en 2009 el “Fondo de Incentivo a la mayor Productividad”, de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El legislador indica que, en ambos casos, el Poder Ejecutivo buscaba compensar y privilegiar las funciones ejercidas por los empleados estatales ante las transformaciones ocurridas en estas organizaciones gubernamentales.

Sin embargo, considera que es necesario limitar la percepción de estos beneficios salariales a la planta de funcionarios políticos pertenecientes a estos organismos públicos, para salvaguardar el propósito por el cual fue creado este sistema de incentivos.

En este sentido, la iniciativa incorpora a ambas normas la expresa exclusión de la percepción del incentivo a los agentes que revistan con carácter de funcionarios de los organismos mencionados.