Inauguran mañana la Oficina de Empleo en Allen

Allen.- En un acto que tendrá lugar en el edificio de la municipalidad de Allen a partir de las 10 de la mañana se realizará la apertura oficial de la Oficina de Empleo en la ciudad. Esta dependencia está destinada a la inserción laboral, la capacitación y la generación de mano de obra calificada.

La intendenta de la ciudad, Dra. Sabina Costa encabezará mañana el acto de apertura de la Oficina de Empleo en nuestra ciudad. La dependencia es impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del área de Gerencia de Empleo y es ejecutada por el municipio de Allen.

La misma comenzará a funcionar a partir de la semana próxima con el fin de brindar una herramienta de capacitación e inserción laboral; será el área de articulación entre la demanda laboral y la oferta de empleo.

Está destinada a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados; bajar los programas de Nación y Provincia según las necesidades específicas de la población; asistirá a personas que buscan trabajo por primera vez y se evaluarán las capacidades para posicionarlos en áreas de competencia.

Esta Oficina de Empleo ya tiene asiento en otras ciudades aledañas y la respuesta ha sido muy favorable, por lo que las expectativas en Allen no son menores.

La Jefa de la Comuna estará acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades nacionales y provinciales que asistirán a este evento significativo para la ciudad.

 

En qué aporta una Oficina de Empleo en la ciudad

 

Esta dependencia tiene varios fines y objetivos, entre ellos podemos mencionar: el apoyo a la búsqueda de empleo, la orientación vocacional, la colocación o intermediación laboral, el asesoramiento para el empleo autónomo, la derivación a instituciones educativas o actividades formativas, derivación a servicios sociales como Seguros por Desempleo entre otros programas vigentes a nivel nacional y provincial.

La mirada inclusiva de esta Oficina también es para los trabajadores con discapacidad, colaborando no sólo con la inserción sino con los aportes mensuales del mismo, o bien de apoyo económico para microemprendimientos.

También se asesora a quienes quedaron cesantes en otros puestos de trabajo y a quienes buscan trabajo por primera vez, tanto a mujeres como para hombres, jóvenes como adultos.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN