Importante adhesión de la comunidad a la Oficina de Empleo en Allen

Allen.- A poco más de una semana de entrar en funciones la Oficina de Empleo en la ciudad de Allen, desde el área informan que la respuesta de la comunidad es muy buena, porque han recibido la inquietud de todos los sectores barriales y se destacó que quienes más se han acercado son los jóvenes.

En una propuesta más que promisoria para la comunidad, la municipalidad de Allen, a través de la secretaría de Hacienda y en forma conjunta con la Nación se ha puesto en funciones la Oficina de Empleo en la ciudad.

Esta área está a cargo de Fabio Cesching -director municipal de Promoción Económica- quien aseguró que la respuesta de la comunidad «es más que satisfactoria, porque desde que abrimos hemos recibido la inquietud de la gente de todos los barrios de la ciudad». Entre ellos destacó Barrio Hospital, Progreso, Colonizadora, Norte, Costa Este y Oeste, área Centro, asentamiento Vidriera II, 150 y 200 viviendas.

A modo de balance, Cesching dijo que la juventud es el grupo etareo que más recurre a esta herramienta de inserción laboral. «Por lo general, los jóvenes son los que más se han acercado; pero esta Oficina es para todos -aclaró-, lo que pasa es que los mayores todavía no se han familiarizado con la propuesta», indicó.

Acerca de los rubros y oficios que se presentan en la oferta de trabajo, el referente municipal dijo que se destacan la gastronomía, la construcción civil, corte y confección, atención comercial y al público.

Respecto de la modalidad de trabajo de la Oficina de Empleo se informó que las personas que se acercan a la dependencia, retiran un número y luego son citadas a una entrevista para generar «un historial de trabajo», señaló y aclaró que «se trata de una entrevista realizada por profesionales del área de Recursos Humanos que constituyen; a su vez, una consultoría de perfiles para los interesados en emplear mano de obra local».

«Luego de la entrevista que dura aproximadamente media hora, se crea un perfil en base a las necesidades y competencias de cada persona, lo que a nosotros nos permite diseñar capacitaciones en base a las necesidades que se presentan», explicó Cesching.

«En aquellos casos en que hay consultas sobre microemprendimientos -continuó-también se canalizan las inquietudes y se trabaja en el aspecto económico mediante Aportes No Retornables (ANR) y la capacitación queda a cargo del equipo técnico habilitado en la secretaría de Desarrollo Social del municipio».

A modo de conclusión, Fabio Cesching dijo que «hay compromiso y muchas expectativas de generar mayor inclusión laboral en la ciudad, y el año 2014 será un año de muchas y buenas novedades porque empezaremos a implementar programas nacionales con importantes beneficios», cerró.

 

CONVOCATORIA AL PÚBLICO Y EMPRESARIOS

 

En tal sentido, desde el área se invita a todos los allenses a acercarse para conocer sobre las distintas propuestas que promueve esta Oficina; así como también la convocatoria es para los empresarios y comerciantes para que se sumen en esta articulación de oferta-demanda laboral.

El horario de atención al público es de 9.00 a 13.00 horas – en el edificio municipal, acceso por calle Sarmiento- sólo de Lunes a Jueves, ya que los viernes están destinados a la visita de instituciones, empresas y fuentes de trabajo varias.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN