Hospitalarios de Cipolletti, en alerta, asamblea y movilización

Cipolletti (ADN).- Trabajadores hospitalarios de Cipolletti se mantienen en estado de alerta, asamblea permanente y movilización ante la falta de personal de enfermería, que generó cierre de camas y salas, según informó el gremio estatal.

«Estamos sobrecargados de trabajo y mucho de nuestros colegas están con certificados médicos, incluso hay algunos compañeros con enfermedades terminales. En los últimos tres años se jubilaron 10 enfermeros y no hubo ingresos, además de los que se fueron a otras instituciones con mejores condiciones laborales», señaló Mónica Arévalo, enfermera del Hospital de Cipolletti y dirigente de ATE.

Agregó: «Por la falta de personal en todos los servicios se trabaja con la mitad del plantel de enfermería necesario e incluso se están cerrando camas y salas. Se cerró el servicio de Clínica Médica por falta de personal y hay cinco centros de salud cerrados. Lo que ocasiona el aumento de la demanda de atención en la guardia»

Aseguró que actualmente no hay camas libres de terapia intensiva en el hospital y en ningún centro del Alto Valle para hacer derivaciones.

Por su parte, Dora Fernández, secretaria administrativa de ATE Río Negro remarcó: «Es muy grave esta situación, porque al no funcionar a pleno el hospital de cabecera se reciente el servicio de salud de toda la zona. No se pueden dar respuestas a las demandas de otros hospitales como Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos y Fernández Oro».

«Los trabajadores resolvieron continuar en asamblea hasta tanto se resuelva la situación. En una próxima asamblea vamos a resolver los pasos a seguir, pero no descartamos movilizaciones y el posible endurecimiento de las medidas de fuerza», indicó.

A las medidas de fuerza, llevadas adelante por el personal de enfermería, se plegaron los trabajadores de servicios generales y otros enfermeros que hace dos meses que no cobran horas extras, según difundió ATE. (ADN)

 

Foto gentileza Hospitalarios

 

ADN