“Hijas del río” en el Concejo de Viedma

Viedma.- Segundo Arregui presentará “Hijas del río” por primera vez en nuestra ciudad en el Concejo Deliberante, Buenos Aires 320, el día 26 de Julio a las 19.30 hs; dicha actividad fue propuesta por la Presidenta del Bloque FpV: Evelyn Rousiot.

La actividad está enmarcada en la política de un Concejo “puertas abiertas” que a través de la coordinación del Área de Extensión Parlamentaria, cumple con el objetivo de acercar la institución a la comunidad.

“Hijas del río” es una producción local enteramente filmada en la ciudad de Viedma que se presentó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: BAFICI edición 2013. Narra la historia de dos amigas: Magda y Jochi, que pasan juntas el último día en la ciudad antes de despedirse porque una de ellas se va a estudiar a otro lugar.

Arregui es el Director, el Guionista y el responsable del Montaje y de la Producción ejecutiva de “Hijas del río”, su primer cortometraje. Nació en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, en 1986 y en su primer año de vida se traslado junto a su familia a la ciudad de Viedma.

Se graduó de profesor en artes plásticas con orientación en escenografía en la UNLP y se ha desempeñado en la dirección de arte en proyectos audiovisuales y teatrales. También participó de clínicas de escritura de guión y de realización.

Actualmente forma parte del Laboratorio de Cine del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella y prepara su tesis de licenciatura, en relación a las video-instalaciones de registros documentales.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA