Gobierno formalizó subsidio por $4,6 millones para productores frutícolas

Allen (ADN).- Un aporte no reintegrable de 4.641.543 pesos otorgó el Gobierno provincial a 15 municipios para que lo distribuyan entre pequeños y medianos productores, destinados al reintegro de contribuciones patronales. El subsidio fue entregado en concepto de asistencia económica a las jurisdicciones locales. El aporte fue otorgado a través del decreto 844, emitido el 18 de junio, pero difundido oficialmente ayer.

El listado incluye a productores de Allen, Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Cipolletti, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, General Conesa, General Roca, Cinco Saltos, Mainqué y Villa Regina.

Se fundamentó oficialmente que “resulta necesario el fortalecimiento de las condiciones de trabajo que se desempeña en las tareas vinculadas a la actividad frutícola, brindando facilidades a los pequeños productores para solventar los mayores costos que esto representa”.

“El costo financiero para afrontar las actividades de cosecha, empaque y comercialización de los pequeños productores frutícolas es un impedimento para el mejoramiento de la competitividad del sector”, se agregó en el decreto 844, emitido el 18 de junio, pero oficialmente difundido ayer. “El valor de la fruta con destino a la industria se encuentra por debajo de los costos de cosecha y existe un deficiente financiamiento por parte de las empresas compradoras”

El Gobierno espera contrarrestar la pérdida de rentabilidad de los productores brindando una ayuda económica que consiste en el reintegro de las contribuciones patronales a la seguridad social y obra social que se declaran y pagan. (ADN)