Gobierno aclara situación en torno a tierras del Cerro Perito Moreno

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro informa a la población que por imperio de la Ley 4335, las tierras del Cerro Perito Moreno afectadas al desarrollo de un centro recreativo de montaña han sido cedidas y pertenecen al Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (ENDIPEM).

Esta aclaración se realiza en razón de las manifestaciones vertidas por el secretario de Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón, Claudio Romero, en la edición impresa del diario Río Negro de fecha 16 de Julio del corriente, en relación la situación actual del Cerro Perito Moreno.

Se recuerda en tal sentido que el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno está constituido por tres entidades: el Club Andino Piltriquitrón, el Municipio de El Bolsón y la Provincia de Río Negro.

Como consecuencia de la sanción de la Ley citada, es el ENDIPEM y no la Provincia de Río Negro, quien llevó adelante el proceso licitatorio internacional, quien adjudicó a la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A., y quien en definitiva ejerce sus facultades como autoridad de aplicación en el marco de la normativa aplicable y el contrato de concesión vigente.

En este sentido, es el ENDIPEM y no la Provincia de Río Negro quien cuenta con las herramientas legales y técnicas para hacer cumplir las obligaciones en cabeza de la concesionaria, siempre en el marco del contrato vigente.

PE