Gobernador instó a contener a los chicos con deporte y actividades culturales

Cipolletti.- “Cuando los chicos no están en la escuela, deben estar contenidos fuera de las calles, haciendo deporte o realizando actividades culturales”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto en el cual entregó ayer aportes económicos y elementos deportivos a instituciones de Cipolletti.

Acompañado por varios funcionarios provinciales y locales, Weretilneck resaltó que “el compromiso del Gobierno de la provincia es acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones deportivas, para poder mantener estas estructuras”.

En ese marco, entregó un aporte de 60 mil pesos al Club Cipolletti, para solventar la participación del equipo en el Torneo Argentino de Fútbol y su desempeño en la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, otorgó al municipio cipoleño la suma de 75.000 pesos para cubrir gastos ocasionados a partir de la construcción de oficinas asignadas a la Fiscalía de Estado, la Dirección de Rentas y Registro de la Propiedad.

Como parte del programa «Hacé deportes, ganá futuro», se entregaron también pelotas de futbol, voley, handbol e indumentaria deportiva a entidades de 14 localidades. El plan tiene una inversión cercana al millón de de pesos.

En el mismo acto, Weretilneck destacó tres ejes fundamentales en el deporte: «la salud, la recreación y las actividades sociales», e indicó que «la protección de la salud está en todos nuestros planes».
«Los chicos, cuando no están en la escuela, tienen que estar contenidos fuera de las calles, haciendo deportes o actividades culturales», agregó.

«Cada una de las instituciones deportivas destina mucho dinero a mantener las estructuras deportivas, y la Provincia tiene que acompañar, ese es nuestro compromiso», concluyó el gobernador de Río Negro.

 

PRENSA GOBIERNO PROVINCIAL