García Larraburu entregó subsidio al Centro Comunitario Ruka Che

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, entregó hoy por la mañana un subsidio al Centro Comunitario Ruka Che, con el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades que vienen llevando a cabo en el Barrio Nahuel Hue. En este sentido, se tiene prevista la compra de equipamiento para el Centro, a saber: sillas plásticas; colchonetas para actividades físicas; equipo de música; televisión y DVD; pizarrón pentagramado para banda de vientos y un cañón reproductor. Materiales todos, que permitirán realizar un trabajo más amplio y efectivo en los talleres y capacitaciones que brinda Ruka Che.
El subsidio, que García Larraburu solicitó ante la Cámara de Diputados de la Nación, apunta a optimizar la actividad comunitaria que realiza la institución en la ciudad de Bariloche: “Con este aporte, intentamos respaldar el trabajo excepcional que lleva adelante Ruka Che en los lugares donde nuestra sociedad más lo necesita; abriendo sus puertas a diario para que niños, jóvenes, adultos y mayores de la zona realicen distintos talleres culturales y sociales que fomentan la participación e inclusión en el barrio”.
Por su parte, los integrantes del Centro Comunitario agradecieron la visita de Silvina García Larraburu y el aporte que realizó a la institución: “Con esta ayuda vamos a poder comprar los elementos claves que nos están faltando, para desarrollar nuestras actividades. Tenemos que tener en cuenta que Ruka Che es el único Centro Cultural de Bariloche, y aun así tiene muchas carencias. Nosotros trabajamos con y para la gente de la ciudad, creemos que desde la cultura y el arte se puede hacer mucho por nuestra comunidad; por este motivo seguiremos insistiendo para que finalmente se declare como Centro Cultural y Comunitario, a este espacio que formalmente sigue siendo el albergue provincial Convivir”. Sostuvo Javier “Chasca” Olavarría, coordinador de Ruka Che.
“Resulta fundamental articular políticas sociales con las distintas organizaciones comunitarias de la sociedad civil; estas instituciones están permanentemente en el territorio, en contacto con las problemáticas y necesidades diarias de nuestra gente, y en muchos casos son las primeras en brindar contención y amparo. Por este motivo necesitamos garantizar que continúen desarrollando su trabajo social y solidario en el barrio. Esperamos que con nuestra colaboración y ayuda puedan continuar extendiendo sus talleres proactivos, que en definitivas cuentas, son una esfera más del conocimiento y la formación integral ciudadana”. Reflexionó la Diputada.

PSGL