Fundación Creciendo avanza en la resolución pacífica de conflictos

Viedma (ADN).- La Fundación Creciendo, de Viedma, iniciará en agosto cursos relacionados con la resolución pacífica de conflictos, como parte del plan de difusión y capacitación que realiza desde hace varios años.

El próximo mes comenzará la formación de mediadores, destinada a toda la comunidad y con el objetivo de “conocer y aprender la mediación como proceso de resolución pacífica de conflictos interpersonales”.

La Fundación Creciendo también fijó los objetivos específicos de analizar y comprender los conflictos según distintos elementos y teorías, esclarecer los problemas habituales de la comunicación y los instrumentos para mejorarla, reconocer los diferentes tipos de negociación y su aplicación en los procesos de gestión de conflictos y aprehender las fases del proceso de mediación y sus técnicas específicas.

El curso estará a cargo de la profesora Graciela Curuchelar, docente del Centro Integral de Administración y Resolución de Conflictos (CIARC), institución habilitada con el Nº152 de Registro de Instituciones Formadoras en Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación. La especialista cuenta con título certificado por ese Ministerio.

La capacitación tiene una movilidad intensiva de trabajo, que se desarrollará en cinco encuentros mensuales a lo largo del año, con una duración de 100 horas reloj en total, según se comunicó.

Para obtener mayor información y asesoramiento sobre el curso, los interesados pueden hacerlo en forma personal, telefónica o a través de internet, en la sede del Instituto Crecer, en Viedma, calle Saavedra N° 1168, teléfono – fax 02920- 432266, fundacioncreciendo@speedy.com.ar  (ADN)

ADN