Financian la adquisición de equipos para producir forrajes

Viedma.- Desde hoy se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Financiamiento para la Adquisición de Equipamiento destinado a la producción de forraje. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 15 de agosto.

De esta forma, el Gobierno Provincial destinará 7 millones de pesos para financiar la adquisición de equipos con el objetivo de ampliar la superficie dedicada a esta actividad en establecimientos de áreas de producción intensiva de forrajes y carnes de la provincia.

La herramienta financiera está destinada a productores dedicados a la realización o utilización de forraje, con preferencia a aquellos que puedan incorporar equipamiento de mayores dimensiones para su uso pleno, por la escala de producción en la que operan.

Complementariamente, se priorizará a pequeños productores individuales que realicen producciones integrales de forrajes y carne, tanto para cría como para invernada.

El máximo por solicitante será de un equipo para la siembra, acondicionamiento y recolección de forraje, anual o perenne, pudiendo financiar la compra de maquinarias o herramientas.

El financiamiento será en pesos y el interés se calculará con la tasa pasiva del Banco Nación Argentina (BNA) más 2 puntos, IVA sobre intereses y gastos de administración. El plazo total de pago es de hasta 60 meses, con vencimientos anuales y un período de gracia de hasta 12 meses, operando el primer vencimiento en función de la capacidad de repago del solicitante. La operatoria se realiza con la participación de Río Negro Fiduciaria y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, durante la mañana de hoy se realizó en Viedma una reunión encabezada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri para avanzar en el diseño logístico que posibilitará la presentación de las solicitudes de financiamiento.

“La operatoria surge en el marco de la decisión de ampliar la zona libre de aftosa incluyendo a la Patagonia Norte “A”. Como Gobierno queremos atener y abastecer la demanda territorial con productos cárnicos obtenidos en establecimientos radicados en el área “no vacunal”. Esta operatoria es una política clara orientada a este objetivo”, señaló el funcionario.

Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 15 de agosto y mediante declaración jurada serán considerados como posibles interesados beneficiarios, sujetos a la aprobación de la Comisión de Adjudicación del programa.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Ganadería del MAGyP al teléfono 02920-423688 interno 139, o a la Dirección de Agricultura 02920–430549. Dirección: Belgrano 544, Viedma. Como receptores de crédito llamar o dirigirse a:

Viedma
IDEVI 02920-422365

General Conesa
ENDECOM 02931-498149

Río Colorado
Secretaría de Desarrollo Económico Municipio local 02931 431264

Valle Medio
Delegación del MAGyP 02946-480125

Allen
Río Negro Fiduciaria 0299-4235402

Roca-Cipolletti-Villa Regina y Catriel
Agencia Provincial CREAR 02920-428306-431964