Finalizó proceso de descontaminación transformadores de la CEB

Bariloche.- La CEB Ltda informa a sus asociados y la comunidad toda que durante la mañana de hoy se dió por finalizado el proceso de declorinación de transformadores y equipos estibados en Puerto Moreno en un depósito adecuado para tal fin, según la Resolución de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro.

 

Desde el día 6 de julio del corriente tal cual lo establecían los protocolos pertinentes se desarrolló el proceso de declorinación de 11 transformadores y  5 tambores contaminados con PCB. El mismo fue desarrollado por la empresa Kioshi inscripta en el Registro Provincial de Operadores de Residuos Especiales, contratada por la CEB Ltda. Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de las medidas de seguridad impuestas por la normativa vigente.

 

Es de destacar  que  hoy 18 de julio se  rubricó el Acta Final  de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro , dando por terminado  el proceso de declorinación de transformadores y aceites contaminados con PCBs ante la presencia de funcionarios Nacionales , Provinciales y Municipales de Medio Ambiente y  como testigo un representante de la ONG Árbol de Pie.


Por último comunicamos que la Empresa Kioshi remitirá los protocolos y certificados finales de transformadores y aceites libres de PCB.