Finalizó la primera ronda de reuniones del Consejo Asesor del IDEVI

9265Viedma.- Ayer  por la tarde finalizó la primer ronda de reuniones del Consejo Asesor del IDEVI convocado por su Interventor Normalizador Mario Sabbatella. Las mismas se desarrollaron entre el lunes y el miércoles  de 17 a 21 hs  en el 4° piso del Edificio «IDEVI-Gobernador Emilio Belenguer» sito en Belgrano 536 de Viedma.

El lunes fue el turno de la Comisión de Horticultura y de la comisión de  Fruticultura y Apicultura; el martes de Industria y Comercio y de la comisión de  Ganadería, Forraje y tambo, en tanto el miércoles cerraron la mesa Institucional con la presencia del  municipio de Viedma,  la Comisión de Fomento de San Javier   y el Secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Mesa técnica  que estuvo integrada por representantes del INTA, ESFA, Universidad de Río Negro, Universidad del Comahue, CREAR, CENT Nº 40 y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Fue muy importante la presencia de los distintos sectores productivos e industriales, los que realizaron un profundo análisis de las problemáticas del valle y de la realidad de sus respectivos sectores.

Al respecto Mario Sabbatella expresó: » Estamos muy satisfechos con la participación de todos los sectores y actores de nuestro valle, los que demostraron un gran interés en ser participes del camino que estamos iniciando, en el marco del proceso de normalización del IDEVI, impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck. Todos han tenido la oportunidad de expresar su visión de la realidad actual y juntos hemos asumido el compromiso de seguir trabajando en las propuestas para el corto, mediano y largo plazo, para dotar al futuro Consejo de Administración de herramientas necesarias para la tarea que va a iniciar».

 

 

IDEVI