Federación de Sociedades Rurales solicitó audiencia con Weretilneck

Viedma.- La Federación de Sociedades Rurales de Río Negro solicitó ayer por nota una audiencia con el Gobernador, Alberto Weretilneck, para coordinar acciones en pos de la recuperación y desarrollo de la ganadería provincial.

El presidente de la Federación Luis Sacco explicó que “solicitamos una jornada de trabajo con el Gobernador y el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para que, con agenda abierta y diálogo franco, analicemos en conjunto temas como las deudas impositivas acumuladas del sector, el costo laboral y el financiamiento. Todos temas que fueron ya tratados en una pasada reunión de la Mesa Agropecuaria de la Patagonia”.

“Desde la Federación entendemos que la nueva situación sanitaria, acompañada por las medidas adoptadas por el gobierno provincial y por los productores, dio inicio a la generación de valor agregado en la región y el anhelado desarrollo de las áreas irrigadas”, agregó.

“Para capitalizar estas oportunidades, y consolidar la recuperación ganadera tras un lustro de sequía, es importante que acordemos acciones conjuntas, entre los gobiernos de la Provincia y la Nación junto a los protagonistas de la producción”, señaló Sacco.

“Esperamos ahora la respuesta del Gobernador para establecer el día del encuentro y consideramos que deben estar presentes representantes de la Federación de Sociedades Rurales, funcionarios provinciales vinculados a la actividad ganadera, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed”, concluyó Sacco.