Explican la situación del ECOS Ceferino

Viedma.- Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro se brindaron detalles de las negociaciones para el uso del inmueble en el que funciona el ECOS del barrio Ceferino y sobre los trabajos que se vienen realizando para normalizar su funcionamiento.

Las gestiones de desarrollan luego del lamentable robo que sufrieran a fines de mayo pasado.

En este sentido, la directora de Niñez y Adolescencia de la cartera social, Mabel Ferreyra, brindó un pormenorizado cuadro de situación y planteó como una prioridad de la gestión “avanzar en la mejora de estos espacios y proveer los recursos materiales y humanos que sean necesarios para mejorar las prácticas cotidianas”.

“El lugar en el que funciona el Espacio Comunitario de Organización Social (Ecos) es un espacio que administra la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, pero que pertenece al Obispado de Viedma, y en el que se venía trabajando bajo el marco de un convenio que ya venció, mediante el cual el Ministerio asumía algunas responsabilidades de mantenimiento menor”, explicó la funcionaria.

Ferreyra agregó que “a principios de este año no se pudo avanzar en los consensos mínimos para llegar a un acuerdo con la Junta Vecinal, pero como el espacio ya está referenciado en el barrio como el ‘lugar natural’ de la institución, estamos haciendo el esfuerzo de acercar las posiciones para seguir allí. Por eso pedimos realizar el nuevo convenio con la intervención del Obispado”.

Luego del robo que se produjera en las instalaciones, las autoridades advirtieron que, además de avances que le dieran mayor seguridad al edificio, eran necesarias una serie de mejoras que reclamaban los trabajadores del espacio y que se estimaron razonables. Se procedió, entonces, a la reparación de la calefacción y del tanque de agua y luego se realizó un relevamiento general para establecer un cronograma de mejoras.

Asimismo la funcionaria provincial explicó que “con el Ecos Ceferino tenemos un diálogo fluido, y aunque ya está en actividad, estamos intentando recuperarlo en un ciento por ciento.

“Hemos comprado parte de los instrumentos robados y ahora estamos gestionando otra compra de insumos y materiales”, finalizó.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO