Exitosa jornada para emprendedores en Gral. Roca

Roca.- A pesar del frío, una gran afluencia de emprendedores, estudiantes y público en general se dieron cita en la Asociación Española el pasado sábado 29 de Junio en Gral. Roca, para asistir a la Jornada de Capacitación “Río Negro Emprende: herramientas prácticas para aprender a crear tu propia empresa”.
El evento fue organizado por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Intendencia de Gral. Roca, la Legislatura provincial y el CREAR. Su sumaron a dichas instituciones los aportes de PyMES e instituciones locales.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Entidades Empresarias, Daniel Jurgeit; el Intendente de la ciudad de Gral. Roca, Dr. Martín Soria; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Ing. Alfredo Palmieri; la titular del CREAR, Contadora Verónica Lastra y el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, quienes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo local y de la inclusión de los emprendedores al mercado rionegrino.
Durante la mañana los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar -en un clima ameno y distendido- al Lic. Juan Benítez y al CPN Gustavo Solanas, docentes universitarios y especialistas en desarrollo, quienes abordaron temas tales como «el emprendedor frente al contexto macro económico argentino» y «de los emprendimientos asociativos como herramienta eficaz para el desarrollo humano»; y en un marco de sana discusión el auditorio pudo intercambiar con los disertantes las más variadas inquietudes.
Durante la tarde continuaron las exposiciones a cargo del Lic. Javier Gutiérrez, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro, quien desarrolló temas relacionados con emprender, estudiar y potenciar los sectores productivos rionegrinos; y el actual Presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, Pascual Marrazzo, que abordó sobre su experiencia como empresario local explicando cuáles son las cualidades para ser un buen emprendedor.
Al finalizar la jornada los participantes pudieron escuchar al Sr. Silvio Velo, Capitán de Los Murciélagos, -la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos-, quien expuso su experiencia de vida y sus logros deportivos, dejando al auditorio un mensaje esperanzador, resumiéndolo en la importancia de “focalizarnos en lo que sí tenemos más que en lo que nos falta” y la pasión, la comunicación y el trabajo en equipo como base y sustento del éxito de cada emprendimiento humano.
El cierre estuvo a cargo del Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, y la Legisladora Magdalena Odarda, quienes destacaron la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y alentaron a la Federación a continuar desarrollando acciones a favor de la consolidación de la cultura emprendedora en la Provincia.