Este viernes juran en sus cargos dos Fiscales en Viedma

Viedma.- El próximo viernes 02 de agosto a partir de las 10.00 horas, en el Auditórium del Poder Judicial de calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma, se realizará el Acto de Juramento de los Doctores Marcelo Alvarez y Hernán Trejo quienes asumirán funciones como Fiscal General de la provincia y titular de la Unidad Fiscal de Atención Primaria (U.F.A.P), de la Primera Circunscripción Judicial, respectivamente. La ceremonia será encabezada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Dr. Enrique José Mansilla.

Con respecto al Fiscal General, -con asiento de funciones en la ciudad de Viedma-, con la asunción del Dr. Marcelo Álvarez, se cubrirá la vacante que se generara oportunamente con la renuncia del Dr. Nelson Echarren.

El Dr. Marcelo Alvarez, es egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con una dilatada trayectoria en el Poder Judicial de Río Negro. Se desempeñó a partir de diciembre del año 1993 y hasta el año 1997, como Secretario del Juzgado en lo Correccional Nº 6; desde el 1 de febrero del 1997 hasta el año 2004 como Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 4 y en ese mismo año asumió como titular de la Fiscalía Nº 2 hasta la actualidad.

Por su parte, el Dr. Hernán Trejo es egresado de la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñó como Secretario del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 desde octubre del año 2004 hasta agosto del 2011, fecha a partir de la cual asumió similar cargo en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, hasta la actualidad. Reemplaza en el cargo al Dr. Ricardo Falca quien se jubiló el año pasado.

Los funcionarios judiciales asumirán formalmente en sus nuevos cargos tras haber sido designados por el Consejo de la Magistratura el 15 de abril último, luego de concluir las distintas instancias de los respectivos Concursos Público de Antecedentes y Oposición para acceder al cargo.