EPRE aclara que no autorizó ningún aumento tarifario en Bariloche

Bariloche.- Sobre el fin de la semana pasada se recibieron algunas consultas en la Delegación Andina que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) posee en San Carlos de Bariloche, acerca de una posible modificación a la tarifa eléctrica impulsada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.

Ante ello, se informa que el organismo regulador, que es la autoridad legal en la materia, no ha autorizado hasta el momento ningún cambio en el esquema de conformación de las mismas.

Las únicas posibilidades que habilita el Marco Regulatorio Eléctrico provincial (Ley 2.902) es a través de un proceso de revisión ordinaria, como el que hoy está en marcha y tendrá su Audiencia Pública el próximo 10 de septiembre; o a través de los mecanismos extraordinarios previstos en la normativa, ante los pedidos que pueden efectuar las distribuidoras. No es este el caso de las inquietudes que han hecho llegar los usuarios de esa zona.

Por ende, todo incremento de la tarifa eléctrica debe contar necesariamente con el aval del EPRE a través de los procesos mencionados, ya que es la única vía legal que garantizará que las tarifas sean justas y razonables para usuarios y prestadores.