Envían a juicio causa judicial por rapto y amenazas a menor en Cipolletti

Cipolletti.- El juez Santiago Márquez Gauna, a cargo del Juzgado Penal Nº4, remitió hoy a la Cámara Segunda del Crimen, para su radicación, una causa en trámite en orden al delito de “rapto propio de menor impúber”. Un sujeto amenazó con un cuchillo a una chica que esperaba el colectivo en el barrio Labraña.

El acusado es Gustavo Ranquehue que en relación a esta causa permanece detenido a disposición de la Justicia, según se confirmó oficialmente.

La acusación refiere que el hecho que se le imputa se habría perpetrado el 31 de octubre de 2012, aproximadamente a las 6 de la mañana. En tales circunstancias el acusado se habría aproximado a la garita de colectivos del barrio Labraña, donde previo colocarle un cuchillo en la garganta, tomó por la fuerza a una niña que aguardaba el transporte para ir a la escuela y se la llevó hasta su domicilio.

Una vez que, mediante la fuerza, hizo entrar a la menor a la vivienda y como esta gritaba, la amenazó diciéndole que se callara o la iba a matar a ella, a su madre y a sus hermanitas.

Luego le habría dado agua lo que causó en la menor somnolencia por lo que Ranquehue le habría dicho que se acostara en la cama y se sacara las zapatillas con la presumible intención de abusar sexualmente de ella.

“Afortunadamente no habría logrado su cometido ya que un vecino, que había advertido la maniobra del acusado ingresó al domicilio y rescató a la menor.

Ahora resta que la Cámara dé curso a los pasos procesales correspondientes y fije fecha para la realización del juicio”, consignó el comunicado oficial.

 

Delegación de Prensa – Cipolletti