En RN ya hay 49 parejas unidas por matrimonio igualitario

Viedma.- En el marco de la ley de Matrimonio Igualitario en la provincia de Río Negro ya se casaron cuarenta y nueve parejas del mismo sexo, se informó en fuentes de la dirección del Registro Civil de la provincia, al cumplirse hoy el tercer aniversario de la aprobación del texto legal.

De ese total de casamientos, 25 se concretaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que es la más densamente poblada del territorio rionegrino, y el resto se ubicaron en otros puntos de la geografía provincial, como por caso Viedma, en donde se celebraron seis matrimonios igualitarios desde el 2010 en adelante.

Ornella Infante, referente provincial de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, dijo a Télam que «más allá de la formalidad de la libreta de matrimonio y el reconocimiento de la institución civil, lo importante es haber logrado el acceso a beneficios de atención de la salud, jubilatorios, de herencia y otros, como los que tiene cualquier pareja heterosexual».

«Las estadísticas no importan tanto, pero lo que quedó en claro que no hubo en las oficinas de los registros civiles una avalancha de gays, lesbianas y transexuales que pusiera en peligro a la sociedad de los heterosexuales, como dijeron algunos de los diputados que se opusieron a la ley» agregó.

Completó diciendo que «en definitiva lo que se logró con la ley es visibilizar a un sector de la sociedad que existió siempre, y sin embargo durante cientos de años de Estado organizado sufrió discriminación, olvido y persecución».