En Choele Choel se presentará el himno reformado

Choele Choel.- El vicegobernador de la provincia y titular de la legislatura, Carlos Peralta, llegó a Choele Choel cargado de sorpresas, entre ellas menciono que Choele Choel es una de las ciudades para festejar los 30 años de democracia, además indicó que en la ciudad se presentará el himno definitivo de la provincia.

Peralta en compañía de funcionarios municipales y concejales de la localidad, anunció que la ciudad de Choele Choel es una de las cinco ciudades elegidas para realizar actividades conmemorativas por los 30 años de retorno de la democracia Argentina. En el marco de las actividades se planificaron charlas, de la que participarían en principio quienes tomaron parte en el juicio a la Junta, se realizarán exposiciones fotográficas alusivas, se invitará a participar a diversos actores de la sociedad para que brinden sus reflexiones y además habrá espectáculos, en el que se presentará la versión definitiva del himno de Río Negro.

“Choele Choel es una de las cinco ciudades elegidas por la comisión interpoderes que tendrá a su cargo la planificación, ejecución y gestión de todas las actividades para la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno a la democracia. Además será en esta ciudad donde se presentará la versión definitiva del himno” señalo el vicegobernador.

Cabe recordar que en labor de comisión de la legislatura de la provincia de Río Negro, se conformó la comisión interpoderes para organización de las actividades, y que la misma es presidida por Carlos Peralta, junto al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, al secretario de Cultura, Carlos Magliarelli, y a los legisladores Pedro Pesatti, Ricardo Ledo y Bautista Mendioroz.

Los festejos comenzarán en el mes de agosto en la ciudad de Choele Choel y cerrarán con una gran fiesta popular que se realizará en Viedma en la semana del 10 de diciembre. Las distintas actividades se llevarán a cabo en las ciudades cabeceras de las distintas regiones entre agosto y diciembre.

Las dos noticias anunciadas por el titular de la legislatura sorprendieron gratamente al intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, quien se mostró feliz por la designación de la localidad para la realización de un evento tan importante.