Empiezan las colonias de vacaciones y las actividades de cultura

Viedma.- En el marco de las actividades culturales por las vacaciones de invierno, mañana en la Junta Vecinal Barrio Mi Bandera, de14.30 a 16.30, se desarrollarán unas Jornadas de Educación por el Arte. Estas actividades de Juego a través de la música, las palabras, la pintura y la danza es para niños de hasta 12 años, y es libre y gratuita.

También mañana comenzarán las colonias de vacaciones para niños y para adultos. En el caso de los chicos, el objetivo es recuperar los juegos tradicionales.

Así se volverá a jugar al Yo-yo, Trompo, Balero, Bolitas, Saltar la Soga, Jugar al elástico, Payana, Ta-te-ti, Rayuela, La Matanza, entre otros.

La colonia está destinada a niños de 6 a 12 años, y las actividades se desarrollaran en el Fioravanti Ruggeri de 14 a 16.30.

En cuanto a los adultos mayores por primera vez se realizará una Colonia en época invernal, dándole continuidad a las actividades que vienen realizando.

La Colonia funcionará en el Gimnasio Gabriel “Galo” Martínez, y será para adultos a partir de los 55 años de 14.30 a 17. En este caso las actividades comenzarán el 8 de julio y se extenderán hasta el 12 de julio.

Más cultura

El martes 9 y el miércoles 10, en el Segundo Centro Cultural, de 15 a 17, se proyectarán Cortos Animados y Dibujos para niños hasta 12 años.

El jueves 11, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura a las 17, Anyela Cuellar se presentará con un espectáculo de narración “Cuentos en Avioncitos de papel”. La entrada tendrá un valor de 20 pesos.

El viernes 12 las Jornadas de Educación por el Arte se trasladaran a la Colonia Municipal de Invierno para niños.

También ese día, pero para los adultos, en la Sala Mayor Centro Municipal de Cultura a las 15, se presentará un espectáculo de marionetas del Taller Municipal de Títeres “Marionetango”. La entrada es libre y gratuita.

El martes 16 y el miércoles 17, en el Segundo Centro Cultural de 15 a 17, se realizara un Concierto musical y juegos para niños hasta 12 años.

El viernes 19, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura a las 15.30, se realizará una Función del Circuito de Teatro Infantil “Nacho Rayado y sus fotos” de la Compañía Tire y Afloje Teatro de Títeres y Objetos. La entrada también será libre y gratuita.

Justamente Mercedes Querejeta destacó la gratuidad como uno de los aspectos centrales de las actividades organizadas y de las acciones culturales en general, en ocasión de la presentación de las actividades.