El programa laboral “Néstor Kirchner” toma impulso en General Roca

Roca.- El gobierno de Río Negro, a través del programa provincial de inclusión laboral “Néstor Kirchner”, que desarrolla la cartera social que conduce Ernesto Paillalef, realiza pequeñas obras y tareas de mantenimiento en distintos puntos de la provincia.

En una jornada de trabajo interno, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro analizaron positivamente la marcha del programa provincial de inclusión laboral “Néstor Kirchner” en General Roca y brindaron una síntesis de los trabajos realizados y del perfil que va adquiriendo su desarrollo territorial.

En esta ciudad del Alto Valle, el Ministerio de Desarrollo Social mediante convenio con instituciones, realizó trabajos en el Hospital de Gral. Roca, la Biblioteca Crecer del barrio Aeroclub, el Hogar Alfonsina Storni y el Club Deportivo Peumafe del B° Chacra Monte. Desde el programa provincial se pone a disposición la mano de obra y las instituciones se encargan de las herramientas o materiales, que a su vez obtienen de programas nacionales.

“El programa se ajusta a un cúmulo de necesidades de mantenimiento o pequeña obra, que municipios, clubes, asociaciones intermedias o privados necesiten. Podríamos decir que en el caso de la construcción, el programa resuelve la mano de obra para todo lo que vaya desde la reparación y el mantenimiento hasta la pequeña obra de ampliación. La idea es no superponer nuestra oferta a la de las empresas constructoras convencionales”, explicó Luis Ostrej, secretario de Inclusión y Participación Popular.

“Hoy estamos trabajando muy fuerte en Viedma, Roca y Bariloche, con cuadrillas que operan en distintos rubros, desde mantenimiento y limpieza de hospitales hasta construcción o reparación de techos, como fue el caso de las vivienda de Bariloche después del temporal” detalló Ostrej.

“En el caso de la biblioteca Crecer de General Roca, se hace evidente que el accionar del programa posibilita a una institución intermedia acceder a una mejora de sus instalaciones, al tiempo que genera mano de obra genuina, asistidos por un Estado que quiere y se hace presente”, finalizó el funcionario responsable del programa provincial.